sábado, 18 de abril de 2015

Homenaje al Brasil cotidiano, alejado de los estereotipos

Esta pequeña serie de fotografías, diminutos puntos en el inmenso territorio que es Brasil nos muestra de modo casi temático aspectos de la vida, del paisaje y del quehacer de sus ciudadanos. Días de rodaje, rostros de niños o de sorprendidos escolares de visita en la casa- museo del escritor Jorge Amado y paisajes con figuras. Figuras que son una presencia constante que iluminan con su humanidad y su trabajo. 

Con esta exposición el fotógrafo Renzo Tela quiere rendir un homenaje al Brasil cotidiano que alejado de los estereotipos, crea, trabaja, diseña y piensa su futuro. Y tiene su razón de ser que se realice aquí, en nuestro barrio “in San Francisco street” que se internacionaliza, se enriquece y explora como abrirse cultural y socialmente a sus vecinos y al resto de la ciudad. Renzo Tela, un vecino más, que pasó su infancia y juventud al otro lado del puente Cantalojas, en la calle Iturrizar y que lo recuerda como frontera de sus juegos de niñez, desea contribuir con esta pequeña muestra a unir mundos  próximos y lejanos.
​Exposición de fotos "Brasil in San Francisco street”, hasta el jueves 14 de mayo de 2015 en la ExpoGela de BilbaoHistórico, c/San Francisco, 32. Bilbao