domingo, 27 de junio de 2010

Un canto a la alegría

   "...Volver a nacer, tal como somos, es un imposible matemático, por eso hay que considerar un milagro el haber sido invitados a este baile. Aunque haya pocos motivos para alegrarse de semejante destino, mucha gente está empeñada en que esta fiesta sea lo más placentera posible y merezca la pena haber estado vivo. Los oráculos no dejarán nunca de recitar las desgracias que van a venir, pero si uno trata de pasar algunos ratos agradables en este planeta la primera regla consiste en no estropearlo más de lo que está.
   Lo ha dicho Manuel Vicent en su columna de El Pais de hoy titulada Bailar. Simplemente genial.

El odio del parado

   "...Al final, lo que ocurre es que para la gente el enemigo no es el sistema, sino el individuo que ha conseguido lo que uno no tiene. El parado odia al que trabaja, pero no da un paso para cambiar las cosas. Si tienes trabajo, la gente se pregunta quién te habrá recomendado. Si estás en la televisión, piensan ¿quién le habrá enchufado? En el 80% de los casos es así. O sea que se sienten legitimados para seguir pensándolo. No es algo genético, es el funcionamiento del país. Es su frustración".
   Lo ha dicho Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra napolitana, en El País (27.06.10).

Tomar el pelo a los ciudadanos

   Los madrileños que hayan conectado hoy Telemadrid para ver las últimas informaciones sobre el paro convocado en el metro se han quedado con un palmo de narices.

   Ni una mención al grave conflicto que perjudicará a los ciudadanos. Los más optimistas pensaban que no se informaba porque se quería anunciar al final del informativo una noticia positiva. Pero no ha sido así. Telemadrid tuvo hoy nada de servicio público. Sólo en su web se mencionaba el paro que desesperará dentro de unas horas a los madrileños.