viernes, 14 de enero de 2022

El abogado que abre la puerta a las inversiones de Carina Bastidas (BOD) en España

   Las inversiones realizadas en España por directivos, hombres de confianza y testaferros de Víctor Vargas, responsable último de los impagos a los ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD), tienen como conductor y asesor a un brillante abogado venezolano. Lo contamos en el segundo capítulo del informe Las inversiones de los directivos del BOD de Víctor Vargas en España.



    El bufete Seegman se hace de oro defendiendo los intereses de los empresarios venezolanos en España. Sus servicios jurídicos sirven de escudo y protección a las inversiones canalizadas por Jenny Carina Bastidas Ohep, Directora Ejecutiva de Negocios en B.O.D Banco Universal. Leonardo Britto (en la imagen de arriba), graduado como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, cerebro de Seegman, es el apoderado de las dos sociedades inmobiliarias que Carina Bastidas mantiene activas en España. Ambas están residenciadas en el bufete Seegman (Castellana 53, Madrid). Al igual que la tercera ya extinguida.

Asesora a clientes sobre operaciones internacionales

   “Desde 2009, ejerzo como abogado en España, asesorando a clientes sobre operaciones internacionales en un entorno cada vez más global”, explica LeonardoBritto a la revista del elitista IE Law School, donde pasó de estudiante a profesor. El fundador y alma mater del IE Law School es Diego del Alcázar, defensor a muerte del rey emérito Juan Carlos de Borbón sobre el que pesan graves sospechas de corrupción. Diego del Alcázar ha creado una sociedad Agranda SL “que ponga en valor la imagen de España y de la Monarquía constitucional en el mundo”. Su domicilio es el mismo de IE Law School (María de Molina 13, Madrid).

   Desde Seegman nos esforzamos en ofrecer una solución a las necesidades legales de nuestros clientes nacionales e internacionales en el desarrollo de sus negocios o inversiones en España. Ofrecemos soluciones integrales de calidad, con una relación cercana y flexible, trabajando a la velocidad del cliente y adaptándonos siempre a sus necesidades. Así se publicita el bufete elegido por los por directivos, hombres de confianza y testaferros de Víctor Vargas, para sus actividades empresariales desde España.


   Testaferros en tres sociedades inmobiliarias

   Las inversiones en España de Carina Bastidas se centran en principio en tres sociedades inmobiliarias, todas con una antigüedad de seis años. Junto a la Directora Ejecutiva de Negocios en B.O.D Banco Universal, comparte la administración solidaria José Ramón Medina Cervoni, calificado en medios venezolanos como testaferro de Víctor Vargas, e implicado en sociedades off-shore en paraísos fiscales, caso de Aventin Corp. El abogado venezolano, Leonardo Britto, afincado en España, figura como apoderado en las tres sociedades.

…Las compañías, que administran Carina Bastidas y José Ramón Medina, tienen por objeto la tenencia, gestión de patrimonio inmobiliario, administración, compraventa, arrendamiento, dentro de este el arrendamiento turístico de corta estancia o de temporada, y la explotación de bienes inmuebles. Brownlow States SL y Blyton Vigo SL, permanecen activas hoy día. No así la tercera. El pasado 5 de septiembre de 2019 se inscribe en el Registro Mercantil la extinción de la sociedad Corney States SL, dejando de ser sujeto de derechos y obligaciones. Se disuelve voluntariamente. El Liquidador de la sociedad no es otro que José Ramón Medina. Un dato importante y revelador: Kherson Investment Corp es el propietario de la disuelta CorneyStates SL y está registrada en Panamá.

   Según recogen medios venezolanos, José Ramón Medina figura como director en Aventin, Corp registrada en Barbados. Este abogado de Víctor Vargas también refiere en su perfil profesional ser parte del bufete Torres Plaz & Araujo en el cual el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina es socio consultor y su padre. También fue asesor en la migración de las empresas petroleras extranjeras al formato de empresas mixtas, por medio de la cual Pdvsa controlaría la mayoría accionaria de las nuevas entidades.