lunes, 14 de junio de 2010

¿+talentos o-?

   "Como decía Schumpeter, las recesiones tienen los efectos de “una buena ducha fría” —para bien y para mal—. De esta crisis saldremos, como de las anteriores, en un escenario bien distinto al de entrada y con muchas lecciones aprendidas a título individual y colectivo. Lecciones en lo económico, desde luego, pero también en lo moral y en lo político, por citar otras dimensiones de nuestra existencia", son palabras de Cristina Garmendía, ministra de Ciencia e Innovación en los desayunos de Europa Press.

   "Las crisis, en definitiva, ponen de manifiesto las debilidades de las economías y de las empresas—como ha quedado claro en el caso de las debilidades estructurales que arrastraba la economía española desde hace décadas—, pero también recompensan las fortalezas y la creatividad; destruyen viejos modelos de negocio, sí, pero también dan pie a otros nuevos", aseguró Garmendia.

   La titular de Ciencia e Innovación ante la fuga de talentos lanzó un reto a los asistentes: demostrar que son más lo que emigran que los que vienen. Hay que empezar por hacer la suma y la resta. Los investigadores tienen la palabra.