jueves, 9 de noviembre de 2023

Vidal Quadras condenó los ataques a los derechos humanos del régimen iraní

 El ex secretario general del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal Quadras, víctima de un atentado en Madrid, condenó los ataques a los derechos humanos del régimen iraní. Lo hizo repetidas veces y en el propio Parlamento Europeo como presidente del Comité Internacional En Busca de Justicia (International Committee In Search of Justice, por sus siglas en inglés). 

Vidal-Quadras asegura a la Policía que su intento de asesinato podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición al régimen iraní


  Los conflictos en Oriente Medio tienen un impacto en la paz y la estabilidad mundiales

   Los acontecimientos en Oriente Medio tienen un impacto en la paz y la estabilidad mundiales. Por lo tanto, es vital que todos los gobiernos de Europa y América del Norte mantengan la vigilancia y una política activa en la región. El aumento del extremismo religioso y el fundamentalismo en la región es una grave amenaza para la paz y la seguridad mundiales y, más allá de cualquier medida de seguridad, sigue siendo una cuestión de política estratégica. Para hacer frente a la expansión del fundamentalismo islámico es necesario trabajar y apoyar a los actores sociales y políticos democráticos y moderados de la región, y promover el respeto a los derechos humanos, la democracia, la libertad individual, la tolerancia religiosa y la justicia social. El objetivo principal del Comité Internacional En Busca de Justicia será la política hacia Irán en ambos lados del Atlántico.

Vidal-Quadras ha liderado campañas del lobby judío contra Irán

   “He dicho a nuestros amigos israelíes muchas veces que el principal problema para el futuro y la seguridad de Israel es el régimen iraní”, señaló Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo. “Contrariamente a lo que algunos funcionarios occidentales nos quieren hacer creer, Rouhani representa el terrorismo de Estado y el desdén por la soberanía popular”, subraya el político español. Vidal-Quadras hizo una encendida defensa para las relaciones de Europa con Israel en el Parlamento Europeo. “He dicho a nuestros amigos israelíes muchas veces que el principal problema para el futuro y la seguridad de Israel es el régimen iraní y es esencial que las elites y la gente políticos israelíes sean conscientes de este hecho”.

Vidal-Quadras es miembro de Amigos Europeos de Israel

   El político, tertuliano y columnista, Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014 con el Partido Popular y fundador de la formación ultraderechista Vox, lideró la campaña del lobby judío contra Hassan Rouhani, ex presidente de Irán. La ofensiva contra su régimen se ha acentuado  coincidiendo con su gira europea. Vidal-Quadras, que es miembro de Amigos Europeos de Israel, el lobby más poderoso e influyente de la Unión Europea, es el presidente del Comité Internacional en busca de la Justicia (ISJ), cuyas campañas en contra de Irán arrecian desde la firma con Estados Unidos del histórico ‘pacto nuclear’. Entre sus miembros se encuentran destacados políticos que defienden  que exista libertad en Irán, caso de Nicole Fontaine,  ex presidenta del Parlamento Europeo o de la colombiana Ingrid Betancourt, que fue prisionera de la guerrilla de su país. Pero la mayoría de sus miembros apoyan ciegamente las consignas del Gobierno  de Israel que ve en Irán al ‘enemigo público número uno’.