miércoles, 14 de febrero de 2024

Nace la Toni Kroos Academy SL para el desarrollo deportivo

   El centrocampista del Real Madrid  Toni Kroos acaba de constituir Toni Kroos Academy SL, para el desarrollo de actividades para promover el desarrollo deportivo. La sociedad cuenta con un capital de 3.000 euros. 


   En 2020 el futbolista alemán fundó con su mujer, Jessica Kroos, la sociedad  Kroos Properties XXI dedicada a la promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento, transformación, desarrollo y comercialización en general de toda clase de edificaciones.

   Nuestro portero más internacional, Iker Casillas, e icono del Real Madrid, fue el pionero en el lanzamiento de una escuela deportiva. Con un capital de 50.000 eros, IKER CASILLAS ACADEMY SL se estrenó en la primavera de 2021. Su objeto social es la formación mediante la organización de cursos de cualquier duración, materia y soporte, desde presenciales a virtuales a través de internet. Así como el desarrollo de actividades para promover el desarrollo deportivo de niños y niñas, adolescentes.

    Los negocios preferidos por los futbolistas

El portero del Real Madrid, Nicolas Courtois, es el propietario de TC RACING SL. Esta sociedad ha sido constituida para el asesoramiento, la promoción técnica, deportiva y económica de deportistas y equipos de competición automovilista, así como sus contratos de imagen. También contempla la representación en competiciones deportivas de deportistas, pilotos, marcas y fabricantes. Como administrador único de la nueva empresa figura ONE TM FINANCIAL INVESTMENTS SL, de la que también es titular Courtois.


   El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección Merodio, conocido en el mundo deportivo como ‘Koke’, es uno de los futbolistas que ponen su dinero a buen recaudo invirtiendo en inmuebles para disfrute propio o como negocio. Es actualmente titular de dos sociedades dedicadas a promociones inmobiliarias y la construcción de su propia residencia unifamiliar. KRM19 Inversiones y Operaciones SL,  fue constituida en 2011 y su capital supera ya los 5 millones de euros. Esta compañía que lleva las iniciales de su apodo Koke y sus apellidos, tiene como fin el asesoramiento y gestión en toda clase de transacciones inmobiliarias y administración de inmuebles, valiéndose para ello de profesionales del ramo. En 2017 fundó JRM Real State Sale&Rental SL con el objetivo inicial de dedicarse a reformas, instalaciones de toda clase, así como la compra, explotación y venta de toda clase de bienes inmuebles.

Derechos de imagen y eventos deportivos

   Munir El Haddadi, creó en 2014 una sociedad con su nombre dedicada al negocio inmobiliario en general y a la explotación de sus derechos de imagen, como hiciera años atrás Iker Casillas cuando era el portero del Real Madrid. El ex jugador del Athletic de Bilbao, Gaizka Toquero, administra tres sociedades dedicadas al negocio inmobiliario y la venta de artículos deportivos. Otro ex Athletic, Xavi Etxeita, divide sus inversiones en el terreno inmobiliario y en la organización de eventos deportivos. Con este fin ha fundado una sociedad de merchandising.