viernes, 11 de noviembre de 2022

Eric Bergasa, yerno de Felipe González, consejero independiente de Ayco Grupo Inmobiliario

    El yerno de Felipe González, Eric Bergasa, además de ser nombrado consejero independiente de Ayco Grupo Inmobiliario, entra a formar parte del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones. El grupo inmobiliario aún no ha publicado en su web la entrada de Eric Bergasa en su consejo de administración, pero si ha inscrito su nombramiento en el Registro Mercantil.


   Un grupo con problemas financieros

   A primeros de año, el consejo de administración del grupo inmobiliario Ayco acordó una ampliación de capital por un importe efectivo de casi 40 millones de euros para fortalecer su estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir su nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su plan estratégico y obtener liquidez.

   Este verano La CNMV suspendió cautelarmente la cotización de la inmobiliaria Ayco por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones en el mercado. La decisión llega después de que la inmobiliaria comunicase previamente que ha solicitado por unanimidad de su consejo de administración al juzgado el inicio de un proceso concursal. La empresa dará cuenta del inicio de negociaciones con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo de financiación de la deuda contraída o adhesiones a una propuesta de convenio, según un hecho relevante de la empresa. En diciembre de 2021 sus pérdidas superaban los tres millones de euros