lunes, 10 de enero de 2011

¿Por qué Iniesta cae tan bien?

   Podría pasar por encima de muchas personas, ser caprichoso como una estrella del rock, hacer que sientan un temor irreverente hacia su persona…Pero no es prepotente y comparte con todos (hasta la felicidad más pequeña).


   “La gente me ve como uno más”, dice Iniesta de si mismo. Y esa es su virtud: resultar cercano y familiar. Iniesta aunque no tenga carisma arrastra multitudes en la vida real (estadios de fútbol) y en la virtual (tiene 3.521.701 de seguidores en Facebook). "Hacer felices a millones de personas que siguen y sufren con la selección no tiene precio y eso me congratula. La felicidad de la gente no tiene precio", declara el autor del gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica. “Sólo puedo decir que me siento muy feliz jugando a fútbol, haciendo mi trabajo y después de marcar un gol tan importante".
   Iniesta cae bien por que además de sencillo, humilde, tímido y natural es un triunfador. Si hubiera errado el disparo contra Holanda otro gallo cantaría. Es consciente de que un día pasará al anonimato, mientras a disfrutar del Olimpo. Y cae bien porque todo el mundo lo ve como ese amigo que nunca te traicionaría y que te echaría una mano en tiempos tan difíciles como estos. Y encima es uno de los mejores jugadores del planeta. Para algunos el mejor, fuera del campo.