sábado, 9 de septiembre de 2023

El tink thank de los liberales europeos recibe subvenciones de fundaciones, Google y ATT

    European Liberal Forum (ELF), el tink thank de los liberales europeos agrupados en la formación política ALDE, a la que pertenece Ciudadanos bajo la denominación Ágora Liberal, recibe subvenciones de Google, ATT y varias fundaciones. La mayor contribución corresponde a la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, con 60.000 euros, seguida de La Juventud Liberal Europea (LYMEC) y la formación política VVD Internationaal, con 20.000 euros respectivamente; la multinacional ATT, desde su sede en Bélgica, con 17.492 euros y Google, con 18.000 euros.


Ciudadanos y otras formaciones liberales españolas en European Liberal Forum   

 Hace un año, Ciudadanos presentó la fundación Ágora Liberal al European Liberal Forum, el ‘think tank’ de fundaciones liberales para su futura integración. Junto al resto de eurodiputados de Cs, mantuvo la primera reunión presencial con simpatizantes y afiliados para escuchar sus propuestas y explicarles el proceso de refundación. Además en ELF se integran también por parte de España, la Fundación para el Avance de la Libertad (Fundalib) y la Sociedad Gallega por la Libertad y la Democracia (GALIDEM).

   European Liberal Forum (ELF) es el grupo de expertos y la fundación política oficial del Partido Liberal Europeo, el Partido ALDE. Junto con 55 organizaciones miembros, trabaja en toda Europa para aportar nuevas ideas al debate político, proporcionar una plataforma para el debate y capacitar a los ciudadanos para que hagan oír su voz. Su trabajo está guiado por ideales liberales y la creencia en el principio de libertad. Defienden una Europa orientada al futuro que ofrezca oportunidades para todos los ciudadanos. ELF participa en todos los niveles políticos, desde el local hasta el europeo. Agrupa bajo sus siglas una red diversa de fundaciones nacionales y grupos de expertos. Cuenta con un foro que sirve como espacio para un intercambio de opiniones abierto e informado entre una amplia gama de diferentes partes interesadas de la UE.