martes, 11 de enero de 2022

El vicepresidente del BOD, Carlos Balilla, invierte en una red de clínicas en España

 

   Cuantiosas cantidades de dinero canalizadas por directivos, hombres de confianza y testaferros de Víctor Vargas, responsable último de los impagos a los ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD), circulan alegremente por España. El vicepresidente del BOD International N.V., Carlos Balilla Battistini Samudio, es propietario de varias sociedades médicas, localizadas principalmente en Madrid y Canarias. Carlos Balilla abre el primer capítulo del informe Las inversiones de los directivos del BOD de Víctor Vargas en España.

   De Carlos Balilla Battistini se han publicado informaciones en la prensa venezolana no siempre favorables. Destacamos ésta La Vuelta en la Torre BOD donde se le acusa de prácticas anómalas. “Mucha preocupación manifiestan clientes del piso 4 de la torre BOD en el Rosal, donde según explican, opera una especie de casa de bolsa liderada por Carlos Batistini, en la que se han dado operaciones financieras, que aseguran, muchos denominan como “La Vuelta II”, por la magnitud de las inversiones realizadas y la cantidad de personas que esperan insatisfactoriamente, desde hace meses, recibir los rendimientos ofrecidos”.


   “Bienvenidos a Clínica Téllez. Tu Clínica de Estética en Madrid”. Así se publicita este centro médico cuyo propietario no es otro que Carlos Balilla Battistini Samudio, directivo del BOD International N.V. El pasado 21 de octubre de 2020 se inscribió en el Registro Mercantil la adquisición del carácter unipersonal de la sociedad, siendo el titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias este empresario colombiano cedulado como venezolano desde el 2006. Carlos Balilla controla el paquete accionarial de Clínica Téllez, dedicada también a rehabilitación y a la asistencia a los lesionados en accidentes de tráfico, que actualmente cuenta con un capital social de 153.537,47 euros.


 

   Antes de la toma del control por parte de Carlos Balilla, los propietarios de Clínica Téllez SL, un negocio con 32 años de antigüedad, abrieron la puerta cinco años atrás a otro grupo de empresarios colombianos. “El 20 de diciembre de 2016 tuvo lugar en nuestra clínica un acto de presentación y firma que ha consolidado la incorporación del Grupo Empresarial La Suegra como accionista de Clínica Téllez”, recoge la clínica en su web. El colombiano Víctor Pereira Baides, representante del grupo empresarial La Suegra y Simón Hernán Lozano Montenegro, director de La Suegra FM, aparecen en la imagen de arriba junto a los directivos españoles.

   El empresario de la noche Víctor Pereira regenta en Madrid una red de discotecas, emisoras musicales, panaderías y hasta el buffet colombiano La Suegra "el más grande de España, donde disfrutarás de deliciosos platos típicos de nuestra tierra y podrás comer y beber las veces que quieras”. Víctor Pereira, es además, vocal de la Junta Directiva de Noche Madrid, donde defienden sus intereses los locales de música en directo, locales de ambiente de música latina, tablaos flamencos y bares de copas, junto con los grandes grupos empresariales titulares de discotecas y salas de fiestas.

Centros médicos, la inversión preferida de Carlos Balilla

   Las inversiones en sociedades relacionadas con la medicina son, por el momento las preferidas por Carlos Balilla Battistini, desde que recaló como empresario en España. El 23 de marzo de 2020 entra el accionariado de Servicios Sanitarios y Parasanitarios SLP, ubicada en Ciempozuelos, un municipio del sur de la Comunidad de Madrid. Actualmente Carlos Balilla Battistini es el propietario de esta sociedad, que cuenta con un capital social 400.159,00 euros y que, al igual que Clínica Téllez, actúa como intermediaria en la prestación de servicios de medicina, estética, fisioterapia y rehabilitación en el ámbito sanitario.

   En Santa Cruz de Tenerife, la localidad más turística de Canarias –islas que tanto unen a canarios y venezolanos- Carlos Balilla, se hizo el pasado 25 de junio de 2020 con la propiedad del Centro de Especialidades Médicas ICOD SL, que explota la Clínica San Marcos, y cuenta con un capital social de 230.010 euros.



La comodidad de un testaferro familiar

   Nadia María Battistini figura como administradora única del Centro de Especialidades Médicas ICOD SL, desde el 6 de julio de 20020; de Servicios Sanitarios y Parasitarios SL, desde el 23 de julio de 20020 y de Clínica Tellez, desde el 12 de abril de 2021.

   (El autor de este primer informe llamó a Canarias a Nadia Battistini, donde reside y trabaja, para ampliar la información relativa a esta red de clínicas, tanto inversiones realizadas en total, como expansión en 2022. Nadia Battistini quedó en consultar con Madrid y dar una pronta respuesta. De momento esta no ha llegado).