martes, 1 de febrero de 2022

La independentista Òmnium Cultural crea una nueva organización para la defensa de los derechos civiles

   Òmnium Civil Rights Europe (OCRE) es la nueva organización creada por los independentistas catalanes de Òmnium Cultural para la defensa de los derechos civiles, según la inscripción realizada en el registro de lobbies de Bruselas. La OCRE se financia exclusivamente con las aportaciones de sus miembros a través de donaciones para el desarrollo de sus proyectos. Sus directivos prevén destinar 30.000 euros a lo largo de 2022 para sus relaciones con la UE. Jordi Cuixart Navarro, líder de Òmnium Cultural, es su presidente y Oleguer Serra Boixaderas, consejero ejecutivo en Òmnium Cultural, su administrador.



El apoyo de todas las lenguas europeas minoritarias

   La promoción de la lengua y la cultura catalanas en particular, así como la promoción y el apoyo de todas las lenguas europeas minoritarias es el objetivo de la nueva organización. También insiste en la promoción del modelo educativo catalán, “que contribuye a construir una sociedad más solidaria, democrática y libre”. La OCRE que replica el ideario de Òmnium Cultural, aboga por la cohesión social en Cataluña para que nadie sufra discriminación por su origen, lengua, sexo, orientación religiosa o laica, raza o disparidades socioeconómicas.

   La defensa de los derechos humanos, políticos y cívicos, con énfasis en la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de reunión y asociación pacífica, el derecho a las garantías judiciales y el derecho de manifestación, son otras de sus conocidas reivindicaciones.

   El presupuesto anual de Òmnium Cultural asciende a 8,6 millones de euros, 7,6 millones proceden de las cotizaciones de los miembros; 927.975 euros de venta de merchandising y 89.247 euros de donaciones.