miércoles, 27 de octubre de 2021

Los negocios del millonario venezolano, Tomás Niembro, en España, Miami y Puerto Rico

El empresario venezolano de origen español, Tomás Niembro Concha, es propietario en España de sociedades radicadas en Oviedo (Asturias) y en Madrid. En la capital de España, según adelantó El País, posee un lujoso piso en uno de los edificios más caros del centro. En Miami tiene registrada la compañía Div Ban CA, que desarrolla proyectos inmobiliarios de alta gama en Caracas. En Puerto Rico preside un banco ligado a una sociedad inscrita en España, cuyo presidente aparece vinculado a los paraísos fiscales. 


   Tomás Niembro, fue considerado hace unos años la mano derecha de Víctor Vargas en el Banco Occidental de Descuento y sus filiales. Fue director y tesorero de AllBank en 2012-2013 y estuvo 14 años en BOD Banco Universal, como director principal (2011-2013) y como presidente en Caracas (2007-2013). Niembro suscribió el documento de compraventa de las acciones del Banco del Orinoco NV, según reveló armando.info.

Una asesoría gestiona sus negocios en Asturias

   En el Paseo de la Florida de Oviedo (Asturias), Tomás Niembro figura como Administrador Único de la inmobiliaria Ceiba y Carbayón SL, que cuenta con un capital suscrito de cinco millones de euros. En la misma dirección aparece registrada Entorno Venezuela SL dedicada a “la prestación de servicios de administración, dirección y gestión de sociedades, mediante la posesión de acciones o participaciones de capital en las mismas”. El millonario venezolano ha delegado en una asesoría contable la gestión de las cuentas de sus empresas asturianas.

   Desde hace tres años, Tomás Niembro es presidente de Nodus Bank, entidad con sede en San Juan (Puerto Rico), que ofrece productos financieros “de fácil entendimiento y máximo aprovechamiento”. En Madrid pertenece al consejo de Nodus Asesoría y Servicios SL, cuyo objeto social es “la prestación de servicios de asistencia y asesoramiento a clientes para el análisis de productos financieros, asesoramiento en operaciones mercantiles de todo tipo, así como la presentación y atención de clientes a entidades financieras”. El pasado 10 de septiembre solicitó al registro de patentes la marca NodusPay. Como presidente de Nodus Asesoría y Servicios SL figura el venezolano, Fernando Enrique Perozo Márquez, implicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en sociedades vinculadas a paraísos fiscales.


   Propietario de un piso de los más caros de España

  En Lagasca 99, una de las promociones residenciales más importantes de los últimos tiempos de Madrid, tanto por precio como por sus características y su historia, figura como uno de los propietarios Tomás Niembro. Este proyecto se encuentra en el barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro de Madrid. Su construcción arrancó en 2016, tras la creación de una 'joint-venture' por parte de la socimi Lar España y el gigante Pimco, el mayor inversor en bonos del planeta. Además, el proyecto está gestionado y respaldado por el grupo promotor Lar y ha contado con el asesoramiento de Colliers Internacional.

   Con un precio medio de 11.300 euros/m2, los pisos están entre los más caros de España. En el caso de Lagasca, los pisos más pequeños tienen alrededor de 330 m2, mientras que los más amplios rondan los 700 m2, a los que se suman otros 300 m2 de terraza. Con estos precios sobre la mesa, los nuevos dueños de estas viviendas exclusivas son empresarios y ‘family offices’ de diferentes nacionalidades: española, venezolana, peruana, mexicana y colombiana, principalmente, aunque también hay algún comprador estadounidense.