domingo, 24 de julio de 2011

Todo lo que podía haber hecho Amy Winehouse

   Los medios de comunicación han perdido una 'oportunidad de oro' para lanzar una campaña masiva contra las drogas. Al revés, algunos parece que se regodean con incluir a Amy Winehouse en la breve lista de músicos famosos y malditos 'muertos a los 27 años'. Así lo hemos visto hoy hasta en la televisión. En lugar de servicio, hay medios que ofrecen banalidad. Ayer mismo en el canal 24 horas se mofaban de las kurdas que se cogía y se su autodestrucción. Es una pena.

   Ahora es el momento, con el cadáver de Amy Winehouse aún caliente, para tomar medidas preventivas contra la drogradicción. Amy es un icono de la juventud actual, muy querida y admirada. También era venerada por los verdaderos amantes de la buena música, de cualquier edad. Lo malo es que de su muerte se tome el ejemplo de un chute por parte de alguno de sus seguidores. Hacer propaganda de los 'muertos a los 27 años' sólo sirve para crear falsos ídolos. Amy, atrapada en las drogas, era una mujer muy vital, enérgica y que transmitía su poderoso carácter. Tenía el poder hipnótico -al menos así lo creo- de las grandes actrices como la Magnani, Daves... y era consciente de su poder.  Muchas cosas podía haber hecho de vivir hasta los 90 años. Amy nos ha dejado y espero que se cree una fundación en su nombre que luche contra la drogradicción y otras plagas que nos afectan.
   Nadie está libre. Todos podemos ser Amy Winehouse, caer en la fatalidad y perder el sentido de la vida. Desde aquí, este modesto homenaje. Me gusta como canta y la seguiré escuchando, aunque ella esté al otro lado y no entienda sus letras (no todos somos bilingües). Gracias, Amy, por las cosas buenas que nos has dejado. Por favor, sáquenla de la lista de los malditos. No la conviertan en un cadáver exquisito. Cuenten algo bueno de su vida. Sean constructivos. Sean medios de comunicación. No sean tan banales y superfluos. Gracias