sábado, 25 de febrero de 2017

Los obispos colocan un militar al frente de Cáritas

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha ratificado el nombramiento, llevado a cabo por los obispos, de Manuel Bretón Romero como presidente de Cáritas Española. Este retirado teniente general del Ejército de Tierra sustituye en el cargo a un ex director general de la Policía.
 Manuel Bretón pasa a manejar un presupuesto anual de 80 millones de euros en Cáritas Española frente a los 159.847 euros que administraba como presidente de la Cáritas Castrense que repartió 137.000 euros, según consta en la Memoria 2015. Entre los beneficiarios familias con necesidades, afganos expatriados, discapacitados y mayores. Con este nombramiento, Manuel Bretón asume también, de manera automática, la presidencia de la Fundación FOESSA (Fomento de estudios Sociales y de Sociología Aplicada), vinculada a Cáritas.
Militar de carrera, Manuel Bretón fue ayudante de campo, primero, y posteriormente secretario personal de S.M. El Rey. Ha sido, asimismo, jefe de gabinete de los ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono.

La presidencia de Cáritas es un cargo sin sueldo.