miércoles, 23 de octubre de 2024

Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón no aportan liquidez para devolver sus ahorros a los accionistas del Banco del Orinoco

    El empresario venezolano Víctor Vargas y su yerno, el empresario español Luis Alfonso de Borbón, no aportan liquidez para devolver sus ahorros a los accionistas del Banco del Orinoco del que ambos fueron directivos. Los síndicos de la quiebra de esta entidad financiera informan que el documento presentado por el accionista "Cartera de Inversiones Venezolanas" –propiedad de Víctor Vargas -no ha podido ser validado debido a que el mismo no se encuentra en orden. Como consecuencia, se ha notificado al tribunal de Curazao que el Grupo Cartera no ha presentado aún pruebas suficientes sobre la existencia del portafolio de valores del Banco del Orinoco, señala en un comunicado el abogado Roberto León Parilli, presidente de ANAUCO, entidad que defiende a varios de los ahorradores perjudicados.


   “Los avances que hemos recibido indican que el proceso del Banco del Orinoco está entrando en su fase final. Consideramos positivo el acortamiento de los plazos y la presión que recae sobre el accionista para probar la existencia de los activos que respaldarían un posible acuerdo de pago. De lo contrario, el proceso no permitirá más demoras y se deberán tomarán medidas decisivas en resguardo de los derechos de los afectados”, subraya ANAUCO en el citado comunicado. A través del siguiente enlace, los perjudicados podrán acceder a la lista actualizada de créditos admitidos por la sindicatura.

Años peleando porque se les reintegre el dinero

   Accionistas y depositantes de parte de su patrimonio y sus ahorros en el Grupo Financiero BOD, en cuya dirección estaban Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón, llevan años peleando porque se les reintegre el dinero ingresado. En este largo proceso judicial quedaron por el camino varios ahorradores, entre ellos algunos de origen español, que fallecieron sin que las justicia les devolviera lo sustraído.

  Está plenamente demostrado que el BOD, a través de sus agencias y ejecutivos en toda Venezuela, embaucó con premeditación y alevosía a estos ahorristas que entregaron sus dólares para ser depositados en las cuentas del Banco del Orinoco en Curazao, Allbank en Panamá, Bancamérica en República Dominicana y el BOI Bank en Antigua y Barbuda. Lo más triste es que de los más de mil millones de dólares captados no hay un solo dólar disponible, porque todo ese dinero fue desaparecido mediante triangulaciones y compras de propiedades en el marco de una compleja madeja de acciones ilegales y empresas asociadas, denunció en un editorial Verdades y Rumores.

lunes, 7 de octubre de 2024

Con el exterminio o con la paz: 101 rehenes siguen secuestrados

    Es surrealista que se cumpla un año desde el horrible ataque de Hamás el 7 de octubre y que 101 rehenes sigan en cautiverio, denuncia la ONG Standing Together, el movimiento progresista de base judío-palestino más grande de Israel. Saber que desde ese terrible día, los israelíes han permanecido desplazados de las comunidades fronterizas del sur y de las comunidades en la frontera con el Líbano, y que la población de Gaza ha sufrido bombardeos incesantes y una brutal invasión terrestre, que ha matado al menos a 41.000 personas y ha desplazado a la mayoría de la población civil. Lo que sigue es el comunicado que me ha hecho llegar esta organización de activistas.


  Es difícil creer que un año después, estemos en el comienzo de una nueva invasión terrestre en el Líbano, que ya ha matado a cientos de personas inocentes, ha desplazado a más de un millón de personas y está destinada a traer consigo niveles inimaginables de matanza y destrucción. Cisjordania ha estado ardiendo bajo niveles extremos de violencia de los colonos y los militares, y la ocupación se está profundizando. “Nuestra sociedad en Israel está fragmentada, temerosa y sumida en un trauma interminable que nuestros ministros extremistas del gobierno están utilizando como herramienta para justificar más venganza, asesinatos y violencia, y para mantenernos en un estado de guerra permanente”, acusa la ONG.

   Desde que tenemos memoria, a quienes pedían paz y no violencia se les consideraba “ingenuos”, estúpidos o incluso traidores. Si el año pasado nos ha enseñado algo, es que no hay nada más ingenuo que creer que este ciclo de derramamiento de sangre y guerras es sostenible. No hay nada más ingenuo que creer que el camino que hemos seguido hasta ahora es un camino que debemos seguir.

La verdad es que en esta tierra viven millones de palestinos y millones de judíos, y nadie se irá a ninguna parte. Trabajar por una paz sostenible que garantice a todos la libertad, la seguridad, la igualdad y la independencia es imperativo para cualquiera que quiera ver un futuro aquí en esta tierra. Los destinos de israelíes y palestinos, judíos y árabes, están atados. Así que no, no somos ingenuos, y ustedes tampoco.

   Ante décadas de derramamiento de sangre y un año de violencia y destrucción insondables, insistimos en la solidaridad entre judíos y palestinos, e insistimos en pedir que se ponga fin al derramamiento de sangre de una vez por todas. Hacemos un llamamiento a nuestra sociedad para que luche por la vida frente a nuestros dirigentes, que sólo hablan de muerte. Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que elija un bando, pero que ese bando no sea el de los israelíes ni el de los palestinos, sino el de todos nosotros, los israelíes y los palestinos que estamos sobre el terreno y que todos merecemos un futuro real, frente a nuestros dirigentes, que sólo nos arrastran más hacia el abismo.