domingo, 25 de abril de 2010

Movilizaciones en la Red


En Grecia la muerte de un joven de dieciséis años por disparos de la policía (6.12.08) hizo reaccionar a la juventud. El mundo se enteró de la frágil situación del país heleno: sueldos menos que mileuristas, y sin horizonte laboral. La difusión de la revuelta griega a través de Europa contó con una correa de transmisión excepcional: Internet.
“O nos levantamos, o nos comerán a nosotros y a nuestros hijos. Es hora de imitar a Grecia”, alientan jóvenes españoles en la Red. En los foros, refugiados en el anonimato, se insulta a altos cargos del Gobierno, se vierten consignas criminales y muchos desencantados dan rienda suelta a sus instintos más bajos.
En Internet se registra en directo el gran estallido del descontento. La Red permite coordinarse entre sí, establecer conexiones entre diversos territorios y planificar actuaciones conjuntas.
Conscientes de la gravedad de la situación desde el Ministerio del Interior se rastrean los foros y se mantiene bajo vigilancia a los líderes antisistema.

1 comentario: