sábado, 2 de octubre de 2010

¿A cuántas comidas contribuiré con mi donativo?

      Esta es la pregunta que se hacen desde la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España en su campaña: ¡AHORA MÁS QUE NUNCA! COMEDORES SOCIALES.
"Somos eficientes: más de un noventa y cinco por ciento de la comida que se sirve es donada por organizaciones sin ánimo de lucro o empresas colaboradoras; todo el personal que cocina, sirve, limpia o hace tareas administrativas, a diario, es voluntario; y sin contraprestación alguna salvo por la satisfacción de haber realizado una labor valiosa. Además, nosotros mismos formamos a los voluntarios para la obtención de las titulaciones necesarias para la manipulación de alimentos. Los costes y gastos necesarios en los que incurrimos para cubrir lo que no pueden hacer los voluntarios o entidades, principalmente costes corrientes de logística y mantenimiento de los locales para cumplir con los estándares requeridos por la ley, representan un porcentaje muy pequeño comparado con la necesidad social que cubrimos".
   La Orden de Malta argumenta con cifras:

10 Euros = 125 Comidas
20 Euros = 250 Comidas
50 Euros = 625 Comidas
100 Euros = 1.250 Comidas
¡Sólo con un donativo de 10 Euros contribuyes a dar de comer a 125 personas!

   Una labor caritativa que vuelve a poner de relieve la encuesta que planteamos sobre la desaparición o no de los comedores sociales. Su existencia parece un anacronismo del siglo en que estamos. Su no existencia, según sus impulsores, mataría de hambre a muchas personas.
Opina y envía también tu comentario, si lo deseas.


2 comentarios:

  1. ¿Crees que los comedores sociales deben desaparecer por cuanto son limosna que no dignifica a las personas? Opina y vota

    ResponderEliminar
  2. Llevan más de cien años en algunas provincias y es difícil encontrar alternativa. No hay que ser utópico

    ResponderEliminar