martes, 19 de octubre de 2010

La antesala de la felicidad

   Todos buscamos y ansiamos la felicidad, pero no debemos correr tras ella con prejuicios. Hoy empieza en Madrid el Congreso de la Felicidad (ver http://blog.cocacola.es/noticias/primer-congreso-internacional-de-la-felicidad-de-coca-cola-en-madrid ), patrocinado por la chispa de la vida. Grandes gurús nacionales e internacionales buscarán llevar la alegría a los asistentes (el aforo está completo).

   ¿Tiene el parado derecho a la felicidad? ¿Cómo se puede ser feliz cuando la vida te da la espalda? Resulta cuándo menos sospechoso, ¿verdad? La sola invocación de la existencia de la felicidad puede herir a aquellos que no la tienen. La satisfacción que exhiben los triunfadores, duele a los fracasados. Sin embargo, todos hemos experimentado como en horas bajas se agradece estar cerca de alguien que transmita alegría, optimismo, ganas de vivir.

  
   La alegría de vivir sorprende encontrarla en los suburbios africanos, en las favelas de Brasil, en los centenares de niños que recogen objetos usados entre las montañas de basura, pero la tenemos también en España. “El otro día conocí a un taxista de Cádiz tremendamente optimista. Allí tienen la tasa más alta de paro, pero son los más felices de España. Todos lo hemos pasado mal. Aunque no te lo creas, yo también he sufrido la crisis”, confiesa el actor Gabino Diego.

   ¿Conoces gente feliz a tu alrededor? es la pregunta que planteamos en nuestra encuesta. Vota y sabremos como está de alegre el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario