lunes, 22 de noviembre de 2010

25 ‘salvapatrias’

   Un difícil envite les ha puesto el presidente Zapatero a las 25 mayores empresas españolas: deben salvar el país de la crisis y, además, acelerar la recuperación económica.

   De entrada uno se pregunta cuánto empleo han creado en el último año estas grandes multinacionales españolas, cuantos puestos de trabajo han destruido, qué apalancamiento o deuda tienen, que compromisos…No son ONG,s y desde luego pedirán a Zapatero algo a cambio de arrimar el hombro. Uno se queda perplejo cuando cae en la cuenta de que las '25 salvapatrias' son prácticamente las mismas grandes compañías de aquella infame campaña de las cámaras de comercio …estoloarreglamosentretodos  ¿recuerdan?

   Además de un gran derroche de dinero la fallida campaña sirvió para alimentar falsas expectivas…Muchas de las 25, además, están tan globalizadas en fusiones internacionales que no tienen decisión propia, sujetas a los vaivenes de los mercados energético, de transportes…cuando no son entidades financieras metidas en mil y una complicaciones. Tarea titánica les espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario