jueves, 30 de diciembre de 2010

TARIFAZO CONTRA LOS MÁS DÉBILES

   Miguel Sebastián, titular de Industria, resta importancia a la subida de la luz: «será poco más que un café» (recogido por las agencias de prensa y diarios).



   Olvida el ministro que muchos dejaron de ser ciudadanos para enrolarse a la fuerza en la legión de precarios en el umbral de la pobreza. Hace tiempo que no acuden al bar a tomar café. Con los 1,7 euros -precio que le cuesta al ministro- pueden comprar un paquete de café de marca blanca y tacita a tacita pasar la semana. No parece acordarse el ministro que hay miles de ciudadanos (precarios) que malviven con un euro al día (el precio de ese frívolo café que usa como elemento comparativo).


   Esos miles de ciudadanos a los que los equipos comerciales (task force), subcontratados por las eléctricas, prometían cuantiosos descuentos en la tarifa de la luz con la excusa del mercado liberalizado. Descuentos que se han convertido en subidas, cuando no penalizaciones. Sebastián vive en el otro mundo. Ese donde tomar café es algo cotidiano y no un lujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario