sábado, 19 de marzo de 2011

Ataques a Libia

      A la hora en que Obama almorzaba en Brasil, los cazas de Sarkozy sobrevolaban Libia y los españoles disfrutaban de una tarde soleada, una nueva guerra se abría paso en el mundo. Los cadáveres de los opositores a Gadafi se exponían en la morgue. El fuego real ha comenzado.



   Los 18 países aliados movían sus fuerzas aéreas y marítimas. Los dirigentes que habían decidido salvar a la población civil iniciaban los temibles bombardeos.

   Benedicto XVI aún guardaba silencio. Los muertos empezaban a contarse por centenares y la población civil huía -la que buenamente podía- hacia la frontera.

  Pero el 'fuego amigo' muchas veces se equivocaba y las masacres de inocentes llegaban a la portada de los diarios. Todo había sido decidido en Paris en cuestión de unas horas. Algunos diarios saludaban la nueva ofensiva con titulares agresivos (casi mortíferos):

   Gadafi es el enemigo a batir ¿Cuántos inocentes caerán hoy, mañana y pasado mañana en el mundo? ¿Cuántos se inmolarán como mártires por la causa del líder libio?(continuará...no en vano asistimos a una guerra en directo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario