jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Que no te amarguen el día!


   Hoy es un nuevo día y los titulares de los periódicos no pueden ser más dañinos. Compruébalo tu mismo.
    Acostúmbrate que será la tónica dominante este otoño/invierno. Los medios de comunicación, sin excepción, se han dejado invadir por la ola de la depresión y hasta parecen disfrutar subidos en la espuma: compiten por ver quien dará la noticia más negativa.

   No te digo que no te informes (es tu opción personal) pero te propongo otra alternativa: buscar un refugio donde disfrutar a carcajada limpia de tus humoristas preferidos: Groucho, Chaplin, Cantinflas…hasta de Jardiel Poncela. Te aconsejo que por una temporada te olvides de Dickens, los tristes Cuentos de Navidad (la navidad que te espera los dejará blanditos), no vayas a ver de nuevo Oliver Twist o Las Cenizas de Ángela; por supuesto olvídate de releer El pijama a rayas.

   Te va a hacer mucha falta ingerir reservas de humor a raudales. Tras este otoño, caliente y tristón, se avecina un invierno tan crudo como la posguerra. Así que ponte las pilas y vete con tus familiares y amigos a ver los musicales que le cantan a la vida: El Rey León, Chicago… (tú eliges el espectáculo, según la ciudad, pueblo, aldea o país en que te encuentres), obras de teatro que te levante el ánimo (pon tu las sugerencias). Y si te hace falta un subidón de adrenalina, no te avergüences recupera el primer Torrente (casposo de verdad), el Cantinflas de cuando eras niño, y hazte a la idea de que las ves por primera vez. Olvídate de Almodóvar y del arte y ensayo. Es más aconsejable volver al circo y al cabaret. Un último consejo, aunque esté próximo el 20-N, olvídate de la doble RR (ni uno ni otro, ni Mariano ni Alfredo, te harán reír; al contrario, te recordarán nuevamente el país en el que vives con tintes melodramáticos). Mantente alejado de las Rede Sociales, donde se harán cansinos los de la doble RR buscando votos virtuales, y cierra tu ventana (la del ordenador y la otra) no vayan a colarte mensajes no deseados.

   Y para ponerte a tono con estos tiempos sombríos vuelve al parchís, a las tres en raya, a la oca, a jugar a las prendas…Todo con tal de evadirte de esa negra nube que ya tenemos encima. ¡Ánimo!
 (Posdata.- Los ansiolíticos que se los tomen ellos, ya sabes los que han hecho la bola más grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario