martes, 30 de octubre de 2018

Villarejo, el policía que hipnotiza a los periodistas






Uno tras otro periodistas que se suponen curtidos se han dejado engatusar por este moderno encantador de serpientes. El comisario ha sabido tejer una red de dossiers auténticos y falsos de los que tiene la llave. Por desgracia, decenas de periodistas comen de su mano y no se atreven a traicionar a la zarpa que les da de comer. Villarejo los tiene bien cogidos y son conscientes de que los puede dejar caer con difundir un video o unas conversaciones grabadas.
Las anómalas relaciones de periodistas sedientos de exclusivas con el superpolicía, ahora en la trena, se remontan a años atrás – la década de los 90- y dejan un rastro elocuente de su poder de convicción. He aquí tres libros reveladores:


Las conexiones de Villarejo con el Mosad

A través de la empresa española Consultores de Investigación, dirigida por el ex policía José Manuel Villarejo, habían instalado más de cincuenta sistemas de alarma en las viviendas de los magnates árabes que, además de protegerles de los ladrones, captaban todas sus conversaciones y las transmitían por radio a Tel Aviv. Villarejo uno de cuyos empleados fue detenido por la Policía por espiar al Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, ha presumido ante uno de los autores del libro de su “hazaña”. Sus contactos con el Mosad se efectuaban habitualmente en el Hotel Palace de Madrid.
(1994. Página 445 Los secretos del poder. José Díaz Herrera/Isabel Durán)

La sospechosa agencia de ‘modelos’
Nada menos que hace catorce años ya se conocía el método Villarejo de contar con una agencia de ‘modelos’ que servía de cebo para luego extorsionar a sus víctimas. La admiración de un periodista por sus métodos le llevó a escribir este relato empalagoso y promocional sobre el oscuro comisario: “Un detective privado joven, robusto y fornido, guaperas él, y con una pinta de empresario con pelas que echa para atrás, de lo mejor que se puede encontrar en España en circunstancias apuradas. Un modelo de investigador que va como anillo al dedo para quienes todavía sienten deseos de aventura por mucho que estén con el agua al cuello…”. 
(1995. Espías. Fernando Rueda/Elena Pradas. Temas de Hoy. Páginas 102-104, 181-184, 188, 357)

Severo Moto y Guinea
El ex asesor de comunicación Fernando J. Muniesa, que se jactaba de conocer por adelantado lo que iban a publicar algunos periodistas, y fundador de El Espía Digital, revela  en su libro la vinculación de Villarejo con Severo Moto y Guinea. “…Aquí te traigo también la fotocopia de los furibundos artículos antiespañoles que se publicaban en Guinea en 1981, cuando Severo Moto era el responsable de Información y Turismo con el propio Obiang Nguema…Además, ya sabrás que las ayudas económicas que saca del PNV, CiU y del propio PP se las mete directamente en su bolsillo…Oye, ¿y no te suena mal que Pepe Villarejo le pague el alquiler de su casa de Fuenlabrada y tenga trabajando con él a una hija suya? Ya sabes que de mecenas Pepe tiene muy poco, así que al final seguro que os lo sacará a vosotros con creces, o puede ser que al Ministerio del Interior…”

(1999. Página 211. Los espías de madera. Fernando J. Muniesa. Foca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario