jueves, 15 de abril de 2021

Así se financia la Agencia Europea de Medicamentos que da el visto bueno a las vacunas COVID

 Para 2021, el presupuesto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) - que da el visto bueno a las vacunas del COVID- asciende a 385,9 millones de euros, un 17% más que en 2020 que ascendió a 329,7 millones de euros. Alrededor del 86% del presupuesto de la Agencia se deriva de tasas y cargas y el 14% de la contribución de la Unión Europea para cuestiones de salud pública.

Del presupuesto total en 2021, aproximadamente 330,4 millones de euros se obtienen de  tarifas y cargos cobrados por los servicios regulatorios. Se espera recaudar aproximadamente 55,4 millones de euros en ingresos de la UE, principalmente para apoyar las políticas de medicamentos huérfanos y pediátricos, terapias avanzadas y micro, pequeñas y medianas empresas.



La Agencia cobra una tarifa por procesar las solicitudes de las empresas que desean llevar un medicamento al mercado. Las tasas van desde 296.500 euros por las medicinas humanas a 148.400 euros por medicamentos veterinarios. También cobra tarifas por los servicios relacionados con la comercialización de medicamentos en la UE en áreas como el asesoramiento científico, las inspecciones y el establecimiento de límites máximos de residuos

Para obtener más información, consulte Tarifas pagaderas a EMA 

La Agencia coordina la evaluación científica de las aplicaciones y el trabajo relacionado con las autoridades reguladoras de medicamentos de los Estados miembros de la UE. La Agencia compensa a las autoridades nacionales por este trabajo y por la participación de su personal en los comités científicos, grupos de trabajo y otras actividades de la Agencia.

En 2021, se estima que se pagarán 134 millones de euros a las agencias reguladoras de medicamentos nacionales con cargo al presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario