martes, 16 de julio de 2024

Jóvenes británicos son prevenidos de explotación laboral en las Islas Baleares

    Miles de jóvenes que viajan a destinos vacacionales populares, como Ibiza, Mallorca y Menorca, para trabajar en bares y discotecas han recibido asesoramiento sobre los peligros de la explotación laboral. Desde 2022 no se ha notificado ningún caso de explotación laboral al Consulado británico en las Islas Baleares. Sin embargo, muchos casos de explotación laboral pasan desapercibidos por eso sigue en marcha una operación preventiva para proteger a los jóvenes.

 En marcha la Operación Karetu en 22 aeropuertos  

   Los agentes de la Fuerza Fronteriza pusieron en marcha la Operación Karetu en 22 aeropuertos de todo el Reino Unido, dirigida a jóvenes que viajan a trabajar en destinos del Mediterráneo y que podrían estar en riesgo de explotación, criminalidad y trabajo ilegal. La operación comenzó el 17 de junio y durará hasta el 19 de julio. Se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, la organización benéfica contra la esclavitud moderna Unseen y las embajadas británicas en el extranjero.

   Durante la operación, que duró un mes, los oficiales se han comunicado con más de 1.000 jóvenes británicos, proporcionándoles folletos y orientación sobre cómo evitar los riesgos que implica trabajar como representantes de relaciones públicas (PR) no oficiales, un trabajo que implica atraer gente a clubes y bares.

   Los jóvenes que viajan al extranjero cada año para trabajar en el sector de la hostelería corren el riesgo de verse obligados a trabajar muchas horas por un salario bajo. Entre los riesgos se encuentran trabajar ilegalmente por desconocimiento de las normas laborales de la UE o ser explotados por bandas delictivas organizadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario