lunes, 23 de mayo de 2011

Perroflauta sólo hay uno

 
   Yo soy el auténtico perroflauta. No os equivoquéis conmigo. Y menos hagáis caso de la Frikipedia donde nos pintan como: una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general.
   Como podéis ver nada más lejos de la realidad. Esta foto me la hizo un bloguero sin permiso. Se pasó por la Puerta del Sol de Madrid como quien pasea por un museo al aire libre. Y me sorprendió dando la espalda a un mitin. Un descuido, la verdad. Llevo aquí desde el 15-M y estaré hasta que el cuerpo aguante: no quiero partidos, pero sí tengo amos. Eso no voy a negarlo. Podéis ver mi pedigrí y aunque galgo estoy bien cuidado, cepillado y alimentado. Llevo collar aunque mis amos sean un tanto ácratas. Hoy no os quiero contar mucho más pero sigo con la letanía: sin casa, sin curro...Espero que algún día los medios de comunicación me hagan caso. Tengo mucho que contar y si algún día tengo cachorros. Se llamarán 15-M. Todos y cada uno.

1 comentario:

  1. Aunque España no sea desde luego la «democracia perfecta» , tenga notorias imperfecciones y funcione con un sistema institucional abotargado , es un régimen constitucional de pleno derecho y consagradas libertades cuya defensa ha costado mucho conseguir.

    Lástima que haya que recordar esta obviedad,pero el bipartidismo -eso que critican los acampados que hay en Sol- no es la consecuencia de una mala ley electoral, sino de la reiterada voluntad de millones de ciudadanos que desde 1977 votan mayoritaria y abrumadoramente —el 80 por ciento, punto arriba, punto abajo— al PSOE y al PP (antes a la UCD) en pleno uso de su libertad.

    Sucede lo mismo en EEUU (republicanos y demócratas) y a nadie se le ocurre acampar en el Capitolio y decir que el "bipartidismo" es lesivo para la democracia.
    Primero, por que es falso.
    Y segundo, por que en España concurren más de veinticinco formaciones políticas de todo pelaje y condición a cada convocatoria electoral.

    De una sacudida social de hartazgo podría y debería salir un impulso regeneracionista ,pero siempre desde el respeto a la ley y a la democracia.

    ¿Qué nuestra democracia tiene muchas imperfecciones, que necesita mejoras y que la clase política ha sido reacia a escuchar las voces de los ciudadanos que le reclamaban medidas de regeneración?. Totalmente de acuerdo.

    Pero el cauce de participación son las urnas y no hay otra representación política que la de las instituciones libremente elegidas cada cuatro años.

    ResponderEliminar