domingo, 24 de julio de 2011

Todo lo que podía haber hecho Amy Winehouse

   Los medios de comunicación han perdido una 'oportunidad de oro' para lanzar una campaña masiva contra las drogas. Al revés, algunos parece que se regodean con incluir a Amy Winehouse en la breve lista de músicos famosos y malditos 'muertos a los 27 años'. Así lo hemos visto hoy hasta en la televisión. En lugar de servicio, hay medios que ofrecen banalidad. Ayer mismo en el canal 24 horas se mofaban de las kurdas que se cogía y se su autodestrucción. Es una pena.

   Ahora es el momento, con el cadáver de Amy Winehouse aún caliente, para tomar medidas preventivas contra la drogradicción. Amy es un icono de la juventud actual, muy querida y admirada. También era venerada por los verdaderos amantes de la buena música, de cualquier edad. Lo malo es que de su muerte se tome el ejemplo de un chute por parte de alguno de sus seguidores. Hacer propaganda de los 'muertos a los 27 años' sólo sirve para crear falsos ídolos. Amy, atrapada en las drogas, era una mujer muy vital, enérgica y que transmitía su poderoso carácter. Tenía el poder hipnótico -al menos así lo creo- de las grandes actrices como la Magnani, Daves... y era consciente de su poder.  Muchas cosas podía haber hecho de vivir hasta los 90 años. Amy nos ha dejado y espero que se cree una fundación en su nombre que luche contra la drogradicción y otras plagas que nos afectan.
   Nadie está libre. Todos podemos ser Amy Winehouse, caer en la fatalidad y perder el sentido de la vida. Desde aquí, este modesto homenaje. Me gusta como canta y la seguiré escuchando, aunque ella esté al otro lado y no entienda sus letras (no todos somos bilingües). Gracias, Amy, por las cosas buenas que nos has dejado. Por favor, sáquenla de la lista de los malditos. No la conviertan en un cadáver exquisito. Cuenten algo bueno de su vida. Sean constructivos. Sean medios de comunicación. No sean tan banales y superfluos. Gracias

4 comentarios:

  1. Muy interesante esta nota, TE FELICITO Jorge de Lorenzo. Esta chica tan joven no tuvo la fuerza para dejar las drogas las drogas la envolvieron en un laberinto del cual no logro zafarse pero tuvo el "poder" de llegar a muchos con sus canciones traspasando fronteras, con su GRAN VOZ Y LETRAS! Paz a ella y fuerza para sus familiares. GRACIAS POR TAN BUENA MÚSICA Amy Winehouse A aquellos que solo la han criticado solo le preguntaría ¿Quien eres tu para juzgar? =( Soy @OficialSanti de #Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Ya hay un montón de campañas "preventivas" y no sirven para nada. Convertir a los músicos que mueren por sus excesos en hombres-anuncio contra las drogas tampoco sirve de nada.

    ResponderEliminar
  3. Es una visión de su muerte que no a todo el mundo se le ha ocurrido, pero ya sabes lo pueriles que son la mayor parte de los medios. Aunque no sé hasta que punto no sería cínico crear una fundación para ayuda contra la drogadicción con su nombre. Casi sería como crear una organización contra la xenofobia y el racismo llamada Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el articulo, a ver si cuando muera yo escribes uno donde diga: Era un pobre soldador atrapado en este mundo lleno de ironia, los encargados de su empresa lo putearon hasta el infinito y mas alla, pero no lo soporto y murio de una sobredosis. No importa porque nos dejo su forma de soldar que era unica en el mundo y yo seguire viendo sus videos para aprender a soldar mejor.
    Vamos a ver, eso de que nadie esta libre de las drogas es una chorrada. A mi me las han ofrecido muschas veces y a mis 47 años todavia no las he probado porque no me da la gana, porque se que son una mierda para la salud, pero esta tia como tenia pasta a manta y no sabia en que gastarla, se ha pasado de la raya y la ha palmao. Si hubiera tenido una hipoteca, dos hijos y un sueldo de mierda de 800 euros como tengo yo ahora, ya veriais como no se hubiese drogado, con eso no te llega ni para comer. Estamos un monton de gente que casi estamos pasando hambre con la crisis y no me da lastima que esta gentuza que ha malgastado millones en gilipolleces muera de la forma que sea. Que les den por donde amargan los pepinos, que a mi ya me estan dando y a nadie le preocupa. Mas vale que nos preocuparamos mas de los vivos que a los muertos ya les da todo igual.

    ResponderEliminar