viernes, 15 de octubre de 2021

Luis Alfonso de Borbón entra en el negocio del reciclaje de residuos

  Mientras 16.000 ahorristas venezolanos y algunos españoles llevan más de cinco años esperando recuperar su dinero, Luis Alfonso de Borbón, yerno de Víctor Vargas Irausquin, culpable del desastre financiero del BOD y sus filiales, se mete en nuevos negocios en España.

Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordíu, acusado de apropiación indebida junto a su suegro, Víctor Vargas Irausquin, como directivo de All Bank, filial del Banco Occidental de Descuento (BOD), entra en el negocio del reciclaje de residuos en España. Con este fin ha constituido junto a varios socios la compañía Eco-Lys Recycling SL para “la realización de todo tipo de actividades orientadas a la recolección, selección, tratamiento, gestión, valorización y comercialización de residuos y desechos industriales, domésticos o procedentes de los sectores de la distribución moderna”.  


Luis Alfonso de Borbón, presidente de una nueva sociedad en España

El yerno de Víctor Vargas, Luis Alfonso de Borbón, ocupa la presidencia de Eco-Lys Recycling SL, que cuenta con un capital inicial de 3.000 euros. Entre sus socios se encuentran familiares como Tomás Martínez Bordíu y el empresario Francisco Luis García Montero, que cuenta con varias sociedades dedicadas a la importación, exportación y comercialización de productos de plástico y vidrio para su reciclaje.

El pasado abril se informaba que un bufete de Panamá interpuso una querella penal contra la cúpula directiva de AllBank, de la que forma parte Luis Alfonso de Borbón. AllBank intervenido por  la Superintendencia de Bancos de Panamá y en fase de liquidación,  es filial del Banco Occidental de Descuento (BOD) que preside Víctor Vargas Irausquín. Los abogados cursan la querella penal en representación de Edificaciones y Estructuras Seguras S.A. y el Consorcio Praval, sociedades que se consideran perjudicadas por una suma que supera los 20 millones de dólares. En la demanda se acusa textualmente a la Junta Directiva de AllBank de apropiarse “de forma indebida de 15 millones de dólares”.

Los damnificados por Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón llevan largos meses protestando en las redes sociales para recuperar sus ahorros. Algunos, por desgracia, han fallecido sin haberlo conseguido. Desde el BOD se han lanzado promesas de devolución del dinero que son reiteradamente incumplidas. La lentitud judicial y de algún bufete de abogados exaspera a los venezolanos y españoles gravemente perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario