domingo, 10 de octubre de 2021

Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, suma enemigos en el Partido Popular y en Unidas Podemos

 (El enfrentamiento con el Gobierno de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, tendrá repercusión internacional. Sánchez Galán se juega su reputación y la de la compañía).

   El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha metido en un jardín al enfrentarse a Pedro Sánchez por el control del Gobierno a las eléctricas. Sánchez Galán, que se juega su reputación y la de la compañía, tiene enemigos en el Partido Popular (formación a la que pertenecen alcaldes de los municipios afectados por el brutal vaciado de los embalses) y en Unidas Podemos, que le ha erigido en símbolo del capitalismo más depredador. El presidente de Iberdrola también debe asumir el coste reputacional del presunto espionaje a la ACS de Florentino Pérez y a organizaciones ecologistas, según se desprende del caso Villarejo.



Exigen a Iberdrola la compensación de las pérdidas económicas

   “Exigiremos a Iberdrola que cumpla de forma inmediata con los acuerdos aprobados por su Consejo de Administración en relación al respeto e integración de políticas medioambientales y sostenibles, normalizando de manera inmediata la situación de desertización que ha provocado en los territorios adyacentes al embalse de Ricobayo (Zamora) y estudie la compensación de todas las pérdidas económicas que se derivan de esta situación”, afirma la Asociación de municipios afectados por los embalses en representación de ayuntamientos, cuyo vicepresidente es Francisco Javier Aguado Hernández del Partido Popular y alcalde de Ricobayo.

   Durante las últimas semanas el embalse de Ricobayo ha experimentado uno de los niveles más bajos en su historia, advirtiendo que esto se produce dentro de un nuevo contexto de cambio climático muy difícil de comparar con otras épocas y situaciones. Ello ha supuesto una degradación brutal del territorio y de todo su hábitat, con perjuicios muy difíciles de reparar tanto desde un punto de vista paisajístico como económico.

   Las denuncias formuladas por la ciudadanía no se han dejado esperar, solicitando la puesta en marcha de medidas urgentes, por parte de la empresa Iberdrola, que reviertan esta situación. “El espectáculo es verdaderamente dantesco, y paradójicamente contrasta con una normativa comunitaria donde prima la defensa y protección de los recursos medioambientales como clara respuesta al cambio climático que se produce en nuestro planeta, siendo en este contexto, Zamora una de los territorios más vulnerables del Sur de Europa, tal y como recoge el conjunto de estudios realizados en el marco del Green Deal”, denuncia la Asociación.

El vaciado “brutal” del embalse de Ricobayo ha generado una discriminación paisajística y medioambiental en relación con otros embalses y territorios, difícilmente justificable, “cuyo único fin ha sido incrementar las ganancias de una empresa cuyo compromiso con Zamora y los zamoranos deja mucho que desear. Durante años hemos visto como la explotación de nuestros recursos hídricos generaban un valor añadido que siempre ha ido a favor de otros territorios”, subrayan los municipios afectados.

Sánchez Galán te sangra con la factura de la luz

   “Ignacio Sánchez Galán ganó 1 millón de euros al mes en 2020 (1000 veces el SMI), te sangra con la factura de la luz, contrató a Villarejo para chantajear a ecologistas y a las empresas rivales y vacía embalses para especular con el kW-h. Pero los extremistas son los demás...”, tuitea Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos. Su comentario se ha viralizado en las redes sociales por miembros de su partido.

   “Al señor Sánchez Galán le puede venir bien leer la Constitución española para que entienda que toda la riqueza de nuestro país está en manos del interés general”. Es el mensaje de la ministra de Igualdad, IreneMontero, para el presidente de Iberdrola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario