viernes, 31 de mayo de 2024

Mikhail Kokorich, enemigo de Putin, amplía su negocio aeroespacial en España

                                     En el punto de mira del régimen de Putin, el empresario y emprendedor aeroespacial Mikhail Kokorich, ha constituido en Madrid la sociedad Rovial Space España, de la que es socio fundador. Vinculada con Rovial Space, una compañía global lanzada en 2022 con sede en Toulouse (Francia), su objetivo inicial es el desarrollo y explotación de satélites y redes de comunicación por satélite de alta velocidad para complementar las redes de comunicación terrestres existentes. En la misma línea, el Reino Unido y Letonia han abierto la licitación para que las empresas suministren drones FPV a Ucrania, en nombre de Drone Capability Coalition. Esta competencia tiene como objetivo producir estos drones a escala y a un precio asequible, aprovechando la fortaleza de la industria occidental.


   Mikhail Kokorich, en la diana de Putin, es ahora un objetivo prioritario del régimen ruso después de que confesara que está detrás de los drones suicidas, ensamblados en España y Alemania, y equipados con su carga explosiva en Ucrania, que habrían perpetrado en octubre pasado ataques contra emplazamientos militares en la región de Smolensk, a 400 kilómetros al oeste de Moscú, según desvela @Challenges. El empresario desvela a esta publicación: Cada uno tiene su propia idea para matarme: con un cuchillo, con un machete, con venenoAprendí a vivir con eso”. 

Empresa visionaria de tecnología espacial

  Sus promotores en Francia la definen como una empresa visionaria de tecnología espacial pionera en robótica innovadora basada en Inteligencia Artificial para construir plataformas espaciales solares de alta potencia que revolucionarán la nueva economía espacial. En su nuevo proyecto registrado en España, Mikhail Kokorich cuenta como miembro del consejo asesor con el General Thierry Blanc, ex comandante espacial adjunto de Francia y exjefe del Estado Mayor Conjunto del ejército francés en Oriente Medio.

   El emprendedor aeroespacial anunció en redes sociales, en enero pasado, que renuncia a la nacionalidad rusa por la invasión de Ucrania. “Renuncié deliberada y oficialmente a mi ciudadanía de la Federación Rusa, poniendo fin a mi vínculo formal y único con el país. Hasta febrero de 2022, esta ha sido una decisión consciente impulsada por mi desacuerdo fundamental con la invasión rusa de Ucrania y las políticas del actual gobierno de Putin”, explica.


Un equipo experimentado en España   

En Rovial Space España figura Luis Jiménez Tuñón (imagen de arriba) como  cofundador y director ejecutivo. Fue, entre otros cargos, ex vicepresidente ejecutivo del Grupo Eutelsat y director ejecutivo de su negocio de conectividad global; ex director ejecutivo del negocio Vodafone Enabler; ex CCO adjunto de INSA, empresa que gestiona la Estación de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA en Madrid (España). 

   Como miembro del consejo asesor, además del General Thierry Blanc, figura el profesor Bruno Siciliano, considerado el padrino de la robótica. Es coordinador del Laboratorio PRISMA de la Universidad Federico II de Nápoles, presidente del Consejo Científico del Centro ICAROS, ex presidente de IEEE Robotics&Automation Society y ex director de la junta directiva de la Asociación Europea de Robótica. 

Los drones son muy efectivos en el campo de batalla 

  Reino Unido y Letonia han abierto la licitación para que las empresas suministren drones FPV a Ucrania. Las empresas tienen hasta el 28 de junio para presentar sus propuestas, que luego serán consideradas y evaluadas por los miembros de Drone Capability Coalition. Las empresas exitosas recibirán pedidos para suministrar drones a Ucrania y, al recibir comentarios operativos positivos, la intención es realizar pedidos de seguimiento más grandes para drones FPV. Se espera que se lleven a cabo competencias FPV adicionales hasta 2024, aprovechando las lecciones aprendidas de esta primera competencia.

   Los drones con vista en primera persona han demostrado ser muy efectivos en el campo de batalla desde la invasión a gran escala de Rusia, brindando a los operadores ucranianos conocimiento de la situación para apuntar a posiciones enemigas, vehículos blindados y barcos con artefactos explosivos.

   Los miembros de la coalición incluyen: Reino Unido, Letonia, Australia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Alemania, Lituania, Países Bajos, Polonia, Suecia y Ucrania. Otros países están considerando unirse a la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario